jueves, 23 de abril de 2015

Lo que hizo Jesús

LA CRUZ DE AMOR

Lo que hizo Jesús por tí y por mi es la muestra de amor en su más alta expresión.
En una cruz, crucificado, siendo la burla de todos, aquel hombre al cual miles habían seguido oyendo y viendo los milagros y sanidades que realizaba, ahora estaban al pie de una cruz, viéndolo morir, esperando que mostrara el poder que había mostrado durante los años de su ministerio, esperando que bajara de esa cruz y les demostrara a todos su magnífico poder y que era el Hijo de Dios. Sin embargo su misión no era hacer alarde de su divino poder, su misión era servir como sacrificio perfecto para perdón de pecados de toda la humanidad.

"Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados."
Isaias 53:4-5
 
Dios manifestado en carne,  este hombre sin mancha, fue entregado por uno de los suyos, negado por uno de sus amigos, juzgado de manera injusta, condenado simplemente por ser bueno, azotado, avergonzado delante de las multitudes que lo seguían, escupido, castigado, humillado hasta lo sumo, sin embargo nunca se defendió, entendía que su misión en la tierra era ser ese sacrificio perfecto, esa oveja sin mancha que derramaría sangre para el perdón de los pecados.
Ahora vemos a Jesús en sus últimos momentos, en esa cruz, soportando lo que nunca se mereció, pero sosteniéndose en esa cruz solo por amor a nosotros. Nunca le pedimos que hiciera eso, pero Él considero que tenía que hacerlo sin que se lo pidiéramos, porque quería lo mejor para nosotros. Porque asi como el pecado entró en la humanidad por un hombre, fue abolido por un Dios maravilloso que nos ama, y el sacrificio de ese amor consistió en el plan mas maravilloso y perfecto para la humanidad, quien se hizo hombre por nosotros, padeció y se entregó a causa nuestra, ese Padre Eterno que se sacrifica por sus hijos.
Y ese glorioso dia de su muerte con la cual nos dio vida de nuevo, quedó registrado en la historia, y la biblia lo describe asi:
 “Al mediodía, la tierra se llenó de oscuridad hasta las tres de la tarde.  Luego, a las tres de la tarde, Jesús clamó con voz fuerte: «Eloi, Eloi, ¿lema sabactani?», que significa «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?». Algunos que pasaban por allí entendieron mal y pensaron que estaba llamando al profeta Elías. Uno de ellos corrió y empapó una esponja en vino agrio, la puso sobre una caña de junco y la levantó para que él pudiera beber. «¡Esperen! —dijo—. ¡A ver si Elías viene a bajarlo!». Entonces Jesús soltó otro fuerte grito y dio su último suspiro. Y la cortina del santuario del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. El oficial romano que estaba frente a él, al ver cómo había muerto, exclamó: «¡Este hombre era verdaderamente el Hijo de Dios!».” Marcos 15:33-39 

La expresión de su boca, "Consumado es" afirmaba claramente que nuestra deuda estaba cancelada, fuimos libres desde el momento cuando Él expiró, el velo del templo se rasgo en dos,  abriendo el camino directamente hacia él, aquel lugar que era exclusivamente para el sumo sacerdote, ahora Jesús nos daba entrada directa ante el trono de la gracia, a nosotros! Aquellos que habíamos sido marginados por nuestras imperfecciones y pecados, ahora teníamos una entrada libre a la presencia de Dios a través de Cristo Jesús Señor nuestro.
¡Cuánto amor!, inmenso amor, inagotable que no tiene fin, tanto que soportó el vil castigo de morir en una cruz. ¡Sí!, el Hijo de Dios murió de la forma más baja que se podía morir en aquellos tiempos, pero todo fue por amor, el amor que sentía por ti y por mi lo hizo soportar cualquier castigo, y todo para que un día nosotros le permitiéramos entrar a nuestra vida y ser el Señor y Salvador nuestro.

¿Qué harás tú ante tal sacrifio? ¿Cómo respondes a tan grande demostración de amor como nunca más hubo?, un hombre sin pecado, muriendo por nosotros los pecadores.
Podemos corresponder a su amor, con amor también. Entregándole totalmente nuestra vida a aquél que murió por nosotros. Viviendo para él!
Si no lo has hecho aun, te invitamos a que lo hagas, atrévete a conocer al Dios de amor. Y esto lo puedes lograr leyendo su palabra, en la Biblia encontrarás muchas respuestas a tus dudas y miedos. Confiésale delante de los demás. Ora sin cesar, aun si no sabes hacerlo él te lo enseña en su palabra.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario