LA CRUZ DE AMOR
Lo que hizo Jesús por tí y por mi es la muestra de amor en su más alta expresión.
En una cruz, crucificado, siendo la burla de todos, aquel hombre al cual miles habían seguido oyendo y viendo los milagros
y sanidades que realizaba, ahora estaban al pie de una cruz, viéndolo
morir, esperando que mostrara el poder que había
mostrado durante los años de su ministerio, esperando que bajara de esa
cruz y les demostrara a todos su magnífico poder y que era el Hijo de Dios.
Sin embargo su misión no era hacer alarde de su divino poder, su misión
era servir como sacrificio perfecto para perdón de pecados de toda la humanidad.
"Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Mas
él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el
castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados." Isaias 53:4-5
Dios manifestado en carne, este hombre sin mancha, fue entregado por uno de los suyos, negado por uno de sus amigos, juzgado de manera injusta, condenado simplemente por ser bueno, azotado, avergonzado
delante de las multitudes que lo seguían, escupido, castigado,
humillado hasta lo sumo, sin embargo nunca se defendió, entendía que su
misión en la tierra era ser ese sacrificio perfecto, esa oveja sin mancha que derramaría sangre para el perdón de los pecados.
Ahora vemos
a Jesús en sus últimos momentos, en esa cruz, soportando lo que nunca
se mereció, pero sosteniéndose en esa cruz solo por amor a nosotros.
Nunca le pedimos que hiciera eso, pero Él considero que tenía que
hacerlo sin que se lo pidiéramos, porque quería lo mejor para nosotros.
Porque asi como el pecado entró en la humanidad por un hombre, fue
abolido por un Dios maravilloso que nos ama, y el sacrificio de ese amor
consistió en el plan mas maravilloso y perfecto para la humanidad,
quien se hizo hombre por nosotros, padeció y se entregó a causa nuestra,
ese Padre Eterno que se sacrifica por sus hijos.
Y
ese glorioso dia de su muerte con la cual nos dio vida de nuevo, quedó
registrado en la historia, y la biblia lo describe asi:
“Al mediodía, la tierra se llenó de oscuridad
hasta las tres de la tarde. Luego, a las tres de la tarde, Jesús clamó
con voz fuerte: «Eloi, Eloi, ¿lema sabactani?», que significa «Dios mío, Dios
mío, ¿por qué me has abandonado?». Algunos que pasaban por allí
entendieron mal y pensaron que estaba llamando al profeta Elías. Uno de
ellos corrió y empapó una esponja en vino agrio, la puso sobre una caña
de junco y la levantó para que él pudiera beber. «¡Esperen! —dijo—. ¡A
ver si Elías viene a bajarlo!». Entonces Jesús soltó otro fuerte grito y
dio su último suspiro. Y la cortina del santuario del templo se rasgó
en dos, de arriba abajo. El oficial romano que estaba frente a él, al
ver cómo había muerto, exclamó: «¡Este hombre era verdaderamente el Hijo
de Dios!».” Marcos 15:33-39
La
expresión de su boca, "Consumado es" afirmaba claramente que nuestra
deuda estaba cancelada, fuimos libres desde el momento cuando Él expiró,
el velo del templo se rasgo en dos, abriendo el camino directamente
hacia él, aquel lugar que era exclusivamente para el sumo
sacerdote, ahora Jesús nos daba entrada directa ante el trono de la
gracia, a nosotros! Aquellos que habíamos sido
marginados por nuestras imperfecciones y pecados, ahora teníamos una
entrada libre a la presencia de Dios a través de Cristo Jesús Señor
nuestro.
¡Cuánto amor!, inmenso amor, inagotable que no tiene fin, tanto que soportó el
vil castigo de morir en una cruz. ¡Sí!, el Hijo de Dios murió de la forma más baja que
se podía morir en aquellos tiempos, pero todo fue por amor, el amor que
sentía por ti y por mi lo hizo soportar cualquier castigo, y todo para
que un día nosotros le permitiéramos entrar a nuestra vida y ser el
Señor y Salvador nuestro.
¿Qué harás tú ante tal sacrifio? ¿Cómo respondes a tan grande demostración de amor como nunca
más hubo?, un hombre sin pecado, muriendo por nosotros los pecadores.
Podemos
corresponder a su amor, con amor también. Entregándole totalmente
nuestra vida a aquél que murió por nosotros. Viviendo para él!
Si
no lo has hecho aun, te invitamos a que lo hagas, atrévete a conocer al
Dios de amor. Y esto lo puedes lograr leyendo su palabra, en la Biblia
encontrarás muchas respuestas a tus dudas y miedos. Confiésale delante
de los demás. Ora sin cesar, aun si no sabes hacerlo él te lo enseña en
su palabra.

No hay comentarios:
Publicar un comentario